Volcamiento de bus en ruta que une Colchane y Huara deja al menos dos fallecidos

Las víctimas fatales corresponden a dos mujeres de nacionalidades boliviana y venezolana. Los pasajeros de la máquina eran todos extranjeros.


El volcamiento de un bus en la ruta que conecta Colchane y Huara, en dirección a Iquique, dejó a dos personas fallecidas y cerca de una treintena de heridos, la mañana de este lunes.

La Ruta 15 CH se cerró a la altura del kilometro 79, durante los trabajos de los equipos de emergencia.

Desde la Segunda Comisaría de Carabineros de Pozo Almonte, el subteniente Leonel Méndez, confirmó que los lesionados fueron atendidos por personal del Servicio de Atención Medica de Urgencia (SAMU).

Los heridos luego fueron trasladados a la Posta de Huara y al Hospital Regional de Iquique. Un helicóptero de la Fuerza Área de Chile (Fach) cooperó en el traslado de dos personas hacia el centro hospitalario de Iquique, una de estas había quedado atrapada en el bus.

Helicóptero Bell-412 de la primera Brigada Aérea

Desde la Fach se dealló que el helicóptero Bell-412 de la primera Brigada Aérea aterrizó en el Cuartel Cavancha de Iquique, donde personal de SAMU esperaba para el traslado de las víctimas al Hospital Ernesto Torres.

Helicóptero Bell-412 llegando a Cuartel Cavancha de la FACh para traslado de pacientes al Hospital Ernesto Torres.

Las víctimas fatales corresponden a dos mujeres de nacionalidades boliviana y venezolana.

El superintendente de Bomberos Pozo Almonte, Efrain Lillo, confirmó que el bus trasladaba en su totalidad pasajeros extranjeros.

Personal de Bomberos, en tanto, realizó evaluaciones pertinentes del bus.

Lee más en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.