Vuelven a bajar los permisos temporales y cifra de infractores se mantiene estable: El balance de la última jornada

FOTOS: MARCOS MALDONADO/AGENCIAUNO

Tras superar el millón de permisos temporales durante el fin de semana, en las últimas 24 horas se registró una baja hasta los 830.352. En tanto, los conducidos por circular en horario de toque de queda solo subieron siete casos respecto al día anterior.


En las últimas 24 horas, la cantidad de permisos temporales para salir del domicilio bajó la marca del millón registrado durante el fin de semana.

Según detalló Carabineros en su reporte diario, en esta oportunidad se solicitaron 830.352 permisos, que en gran parte se concentró en las compras (753.126) y la entrega de insumos a adultos mayores (46.178).

Durante el fin de semana se alcanzó la cifra récord de 1.043.158 de permisos temporales solicitados vía Comisaría virtual.

Ayer, en su reporte diario, el ministro de Salud, Enrique Paris, explicó que dichas cifras eran “reales”, pues “Se han disminuido totalmente los permisos automáticos que había para ciertos desplazamientos”, además de la mayor cantidad de personas bajo confinamiento en el país.

En cuanto a los conducidos por circular sin autorización durante el toque de queda, en la última jornada solo se registró siete casos más respecto a la anterior. El reporte de hoy detalla 187 conducidos, 9 en la RM y 178 en regiones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.