Bolsa de Santiago cierra el mejor enero desde 2013

bolsa

Para el gerente general de Sartor Finance Group, Pedro Pablo Larraín, esto se debe a "la consolidación del crecimiento mundial sigue sorprendiendo a los inversionistas y además nuestra región continúa generando noticias que han sido bien recibidas por el resto del mercado".


Su mejor inicio de año desde 2013 tuvo la Bolsa de Comercio de Santiago. Pese a que ayer el IPSA -índice que reúne a las 40 mayores acciones locales- cerró con una caída de 0,07% a 5.855,38 puntos, el balance del primer mes del año es positivo, con un rendimiento de 5,23%.

Para el gerente general de Sartor Finance Group, Pedro Pablo Larraín, esta performance de la plaza local se debe a que estima que "la consolidación del crecimiento mundial sigue sorprendiendo a los inversionistas y además nuestra región continúa generando noticias que han sido bien recibidas por el resto del mercado".

De hecho, las bolsa de la región también han tenido un inicio de año que no se veía desde hace tiempo. El MSCI Latinoamericano, que agrupa a las principales plazas, terminó enero con un alza de 13,1%, su mejor registro para enero desde 2006. "En este contexto de optimismo generalizado, nuestra bolsa se ha visto beneficiada por la exposición de algunas empresas al comercio exterior y a la región", agregó Larraín.

Pero las acciones no son las únicas que sacan cuentas alegres.

En el primer mes del año, el cobre, principal producto de exportación de Chile, registró un precio promedio en la Bolsa de Metales de Londres que llegó a US$ 3,21 la libra, su mejor promedio mensual desde julio de 2014 cuando alcanzó los US$ 3,22 la libra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.