Bolsa de Santiago tuvo su peor sesión en 2 meses arrastrada por debilidad externa

bolsa-de-santiago

El Ipsa, referencial que agrupa a las 40 acciones líderes de la Bolsa de Santiago, cedió 1,72% a 5.651,58 puntos.


La Bolsa de Santiago registró su mayor caída diaria en dos meses, en medio de la marcada debilidad en los mercados externos y tras una nueva baja en el precio del cobre, la principal exportación del país.

El Ipsa, referencial que agrupa a las 40 acciones líderes de la Bolsa de Santiago, cedió 1,72% -en su mayor retroceso desde inicios de diciembre-, para finalizar en 5.651,58 puntos.

Los principales índices bursátiles de Nueva York caían más de 2%, debido a que una nueva alza en los rendimientos de los bonos estadounidenses y el temor a una mayor inflación ponían nerviosos a los inversionistas.

El cobre extendió su tendencia bajista y cayó a su nivel más débil en casi ocho semanas, después de que otro gran incremento de los inventarios remarcó la abundancia de suministros en el mercado.

Entre las perdedoras de la jornada a nivel local destacaron las acciones de la operadora de centros comerciales Parque Arauco, que bajaron 3,71% a $1.863,80, mientras que los títulos de Latam Airlines disminuyeron 3,69% a $9.527,30.

En tanto, los papeles del grupo industrial Empresas Copec -los de mayor ponderación en el Ipsa- cedieron 2,46% a $9.957,30.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos US$167 millones, en torno al promedio diario de la plaza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.