Codelco y ecuatoriana Enami EP suscriben acuerdo para desarrollar proyecto Llurimagua

mineria

Se espera que el yacimiento de cobre, que se ubica a unos 80 kilómetros al noreste de Quito, culmine su etapa de exploración este año.




Representantes de Codelco y Enami EP de Ecuador firmaron este sábado un acuerdo para desarrollar en conjunto el proyecto de cobre Llurimagua ubicado en las cercanías de Quito.

"El proyecto terminará la exploración avanzada este año y se iniciará la factibilidad en los siguientes. Ratificamos el compromiso de crear un vehículo legal que permita materializar estos acuerdos", dijo Rebeca Illescas, ministra de Minería de Ecuador.

Llurimagua, ubicado a unos 80 kilómetros al noreste de Quito, ha enfrentado la resistencia durante años de una comunidad aledaña.

La campaña avanzada de exploración de Codelco y la estatal ecuatoriana Enami EP culminaría a fines de este año y se ha proyectado una la ley promedio de 0,51%.

La ministra de Minería, Aurora Williams, dijo por su parte que espera que el emprendimiento se concrete "porque es un proyecto que desde el punto de vista minero es muy interesante".

Comenta