El precio del dólar cerró al alza este jueves, con lo que completó tres sesiones consecutivas de avances y alcanzó su mayor nivel en más de un mes, presionado por un fuerte retroceso en el precio del cobre, la principal exportación del país, y un avance de la divisa en los mercados externos.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $605,92 comprador y $606,40 vendedor comparado con $602,94 comprador y $602,95 vendedor del cierre anterior, anotando su valor más alto desde el 23 de enero.

Los futuros de cobre caían cerca de 2% en Londres junto con la mayoría de los metales industriales tras la publicación de un dato de importaciones en China y preocupaciones sobre que una eventual guerra comercial limite la demanda.

En tanto, el dólar escalaba alrededor de 0,5% ante una canasta de monedas de referencia y subía cerca de un 0,7 por ciento en su paridad frente al euro.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a alrededor de US$1.685 millones contra los US$1.370 millones negociados en la jornada anterior.