Fondos de pensiones registraron fuertes caídas en febrero

Las pérdidas fueron lideradas por los fondos A, B, y C los que anotaron retrocesos de 4,66%, 3,45% y 2,35% respectivamente.


La totalidad de los fondos de pensiones registró rentabilidad negativa en febrero, siendo los más riesgosos los que anotaron el peor desempeño, informó este lunes la Superintendencia de Pensionesppénsa

Específicamente el Fondo A Más Riesgoso cayó 4,66%; el Fondo B Riesgoso bajó 3,45%; el Fondo C Intermedio perdió 2,35%; el Fondo D Conservador retrocedió 1,09%; y el Fondo E Más Conservador disminuyó 0,13%.

La caída en la rentabilidad de los fondos de pensiones Tipo A, B, C, D y E, se explicó principalmente por el retorno negativo que presentaron las inversiones en instrumentos extranjeros y acciones locales, el que se vio amplificado por la apreciación del peso respecto a las principales monedas, impactando negativamente en las posiciones sin cobertura cambiaria.

En el caso del fondo de pensiones Tipo E, el retorno negativo de las inversiones en instrumentos extranjeros y acciones locales fue parcialmente compensado por la rentabilidad positiva de las inversiones en instrumentos de renta fija nacional.

Al respecto, durante este mes se observó una disminución en las tasas de interés de los títulos de

deuda local, lo que implicó un aporte positivo a la rentabilidad de este Fondo por la vía de

las ganancias de capital.

El valor de los Fondos de Pensiones alcanzó a $130.211.408 millones al 28 de febrero de 2018. Con respecto a igual fecha del año anterior, éste aumentó en $10.572.453 millones, equivalente al 8,8% (variación real 6,7%).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.