Mandarin Oriental Hotel Group anunció que alcanzó un acuerdo con HVR, filial de Hotel Corporation of Chile S.A. (HCC) - sociedad perteneciente a la familia Saieh que a su vez controla Copesa- para operar el hotel que HVR está construyendo en Viña del Mar.

El convenio se suma al alcanzado el año pasado mediante el cual la cadena Mandarin Oriental se hizo cargo de la operación del Hotel Santiago (ex Hyatt).

El nuevo hotel, que se estima iniciará sus operaciones en 2020, se ubicará en los terrenos donde estaba emplazado el Sanatorio Marítimo y contará con 195 habitaciones.

James Riley, director ejecutivo de Mandarin Oriental Hotel Group, señaló que "esperamos extender nuestra marca a Sudamérica e introducir los reconocidos estándares de lujo de Mandarin Oriental en Viña del Mar. Este complejo proporcionará una experiencia complementaria para los huéspedes de nuestro hotel en Santiago".

En tanto Andreas Nauheimer, director de Propiedades Hoteleras de HCC, destacó que "estamos muy satisfechos con esta segunda alianza estratégica con Mandarin Oriental, uno de los operadores más importantes de hoteles y resorts de lujo en todo el mundo. Estamos entusiasmados de que a través de esta alianza también ofreceremos la experiencia de lujo de Mandarin Oriental a Viña del Mar. Apreciamos las fortalezas de marca de Mandarin Oriental y estamos seguros de que este desarrollo ayudará a Viña del Mar a seguir creciendo como un destino turístico mundialmente conocido".