Salfacorp anota ganancias por cerca de $ 25 mil millones durante 2017

Construccion

"Este resultado se dio a pesar de un contexto de una menor actividad económica en Chile y Perú, incluyendo una actividad inmobiliaria y minera con menor dinamismo", señaló la compañía en su análisis razonado.


El menor ritmo de las economías chilena y peruana, junto a un desempeño de la minería y del sector inmobiliario más acotado el año pasado, no mermaron de forma abrupta las ganancias de Salfacorp, ligada al Grupo Rubens y el Grupo Aconcagua.

La firma dio a conocer ayer que alcanzó utilidades por $ 24.724 millones en 2017, cifra $ 440 millones más baja que la anotada en 2016, cuando se registraron $ 25.164 millones. Los ingresos de actividades ordinarias, en tanto, retrocedieron 4,2% a $ 667.920 millones.

"Este resultado se dio a pesar de un contexto de una menor actividad económica en Chile y Perú, incluyendo una actividad inmobiliaria y minera con menor dinamismo, respecto del 2016", destacó la compañía en su análisis razonado.

"Durante el año enfrentamos importantes desafíos y a pesar de eso, los resultados de la compañía del año 2017 están alineados con los objetivos que nos trazamos a inicios del período. Tenemos por delante importantes proyectos que desarrollar", añadió el gerente general de la empresa, Fernando Zúñiga Ziliani.

En esa línea, la empresa también informó que los proyectos por desarrollar (backlog), superaron los $ 1.021.489 millones, cifra 27% mayor los montos registrados a igual fecha de diciembre de 2016.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.