A 10 años de uno de los golpes más duros en la historia de Colo Colo

Pachuca le dio un título Conmebol a un equipo mexicano por única vez en la historia. Y fue en un Estadio Nacional con ambiente festivo y excesivamente confiado.




13 de diciembre de 2006. Con un Estadio Nacional con más de 65 mil personas, Colo Colo tenía todo listo para festejar su cuarto título continental de su historia. Enfrentaba a Pachuca, a quien le había sacado un buen empate en México por 1-1. Tenía al mejor jugador de América, Matías Fernández; al goleador, Humberto Suazo; a dos de las promesas más notables del fútbol chileno, como Vidal y Sánchez; y a un plantel que dominaba en Chile y llegó caminando a la final de la Sudamericana.

Sin embargo, Pachuca le arruinó la fiesta. Suazo había abierto el marcador, pero Gabriel Caballero y Christian Giménez aprovecharon los espacios de un Colo Colo que era extremadamente ofensivo, que no se resguardó bien y que terminó pagando ante la efectividad mexicana. Una Copa Sudamericana que no le trae buenos recuerdos a los hinchas del Cacique. Un equipazo que no pudo coronarse a nivel internacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.