21 de mayo: Ossandón aseguró que el discurso "no refleja el país que estamos viviendo"

El senador de Renovación Nacional criticó a Bachelet por "no hacer un mea culpa por su familia" y por perder la oportunidad de decir que "el SII tiene que ser un organismo autónomo".




El senador de Renovación Nacional Manuel José Ossandón criticó el discurso de la presidenta Bachelet hoy, asegurando que "fue bonito y con buenas intenciones, pero no refleja el pais que estamos viviendo".

"Realizó un mea culpa generalizado", indicó, aseverando que "es facil hacer un mea culpa y meterlos a todos; yo puedo hacer uno por el mundo politico, pero también debo hacer un mea culpa por los actos que yo he hecho, mio o mi familia, y el problema de ella es con su familia".

Se ha referido como una imprudencia pero debió hacer un juicio valorico de lo que hizo su hijo y su nuera, pero no lo ha hecho", expresó.

Además, el senador señaló que "la intencion y el diagnóstico que plantea esta bien como siempre lo ha hecho, pero no existieron medidas conctretas para el empleo y los mapuches  (...) la violencia sigue pero no ha habido solución".

En relación a la nueva constitución, Ossandón aseguró que "si estamos hablando de una nueva constitucion no es posible que se de una fecha, un acuerdo politico y no se dice como se va a hacer".

Asimismo, declaró que la presidenta "perdió la oportunidad de decir que el SII tiene que ser un organismo autonómo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.