31 minutos vuelve a la TV en marzo a ocho años de última temporada

Sus creadores esperan iniciar las grabaciones en septiembre próximo, para salir al aire en los primeros meses de 2014 por TVN.




En octubre de 2005 fue emitida por televisión la tercera y última temporada del programa 31 minutos. Y aunque jamás han dejado de trabajar para el proyecto, su regreso a la pantalla chica es masivamente esperado por los seguidores de Tulio Triviño y sus compañeros.

La noticia fue difundida a fines de 2012 y cobró aún más fuerza tras su paso por el Festival de Viña 2013, donde quedó en evidencia su arrastre marcando el peak de sintonía de todo el certamen: 53 puntos de rating.

A tres meses de eso,

Álvaro Díaz

, una de las cabezas del proyecto, cuenta los próximos pasos que darán los famoso muñecos.

"De salir todo bien, deberíamos ponernos a grabar en septiembre para estar al aire en marzo", revela el periodista, que junto a Pedro Peirano crearon la productora Aplaplac.

"El programa se ganó un fondo el año pasado para realizar una próxima temporada", recuerda Díaz, que junto a su equipo fueron premiados por el Consejo Nacional de Televisión, obteniendo alrededor de 89 millones de pesos para realizar una nueva edición del espacio familiar.

El programa será trasmitido nuevamente por TVN, quienes poseen un acuerdo con los creadores del proyecto y ciertos derechos sobre su transmisión televisiva. A pesar de eso y considerando la popularidad que ostenta el proyecto, Díaz revela que

nunca recibieron ofertas de otros canales.

La voz de Juan Carlos Bodoque agrega que el siguiente paso será firmar un nuevo contrato con la señal estatal para afinar los detalles y fechas de la nueva temporada.

RADIO GUARIPOLO
Luego de su exitoso paso por 'La rebelión de los muñecos', Festival de teatro y marionetas realizado en el Museo de Bellas Artes en abril pasado, 31 minutos alista una serie de presentaciones en el Teatro Municipal de las Condes durante el mes de julio, especialmente para las vacaciones de invierno.

"En el Bellas Artes hicimos un preestreno de

Radio Guaripolo

, que siguen siendo los personajes y las canciones pero con nuevas versiones y un formato para teatro", cuenta Díaz. "Es una puesta en escena diferente: antes había una banda de rock en el escenario, ahora es más una obra de teatro", continúa. "Queremos progresar en ese tipo de espectáculos, que los personajes tengan más protagonismo. Que los títeres estén más cerca del público", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.