4 millones de chilenos recorrerán el país en Fiestas Patrias

La autoridad de turismo proyectó un movimiento de más de 3.975.000 chilenos y un gasto estimado total del orden de los US$444,3 millones, logrando un mejor resultado en relación al año pasado.




La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, realizó una positiva evaluación de lo que sucederá en turismo para las próximas Fiestas Patrias.

"Esperamos que cerca de 4 millones de chilenos viajen en estas Fiestas Patrias, lo que significa un aumento de un 15% en el movimiento de turismo interno con relación al año pasado - 68% alojará en otro destino, y el 32% restante realiza viajes por el día"- . Plass destacó que el aumento en el gasto será de un 70% más que el año pasado, y bordeará los 444,3 millones de dólares  y el total de pernoctaciones se incrementarán en un 94% respecto a 2011. Esto principalmente se debe al aumento de días feriados que tiene 2012 comparado con 2011".

Los destinos preferidos para estas fiestas patrias estarán encabezados por el Litoral Central, Algarrobo, Valparaíso y Viña del Mar, Rancagua y Valle de Cachapoal, La Serena y Coquimbo, Santiago y Farellones; así también Valle de Maule y Talca, Chillán y Valle Las Trancas; Salto El Laja y Antuco, Pomaire y Valle de Maipo, Concepción, Pichilemu, Curicó, Puerto Montt y Ovalle".

La Subsecretaria de Turismo destacó la variedad de panoramas que ofrecen las regiones para estas fechas y que están disponibles en el portal www.chileestuyo.cl. "Todas las regiones del país han hecho un esfuerzo por ofrecer diferentes alternativas que van desde fiestas costumbristas en Cerro Navia, Quinta Normal, Paine y Buin, así como en la Isla de Maipo; también existe la posibilidad de pasear en el tren Ramal en El Maule, visitar  Valdivia, La Serena, Torres del Paine y Puerto Natales y otros".
 
La estimación se elaboró en base a información que aportó  INE, MOP y SERNATUR.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.