A los 102 años fallece el doctor Héctor Croxatto Rezzio

El ex Decano Facultad de Medicina de la Universidad Católica murió ayer a las 20.00 horas en su domicilio.




Anoche dejó de existir el ex Decano Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Chile, el doctor Héctor Croxatto Rezzio.

El destacado académico y padre del doctor Horacio Croxatto, falleció este martes a las 20.00 horas en su domicilio a la edad de 102 años.

Según un comunicado enviado por la Universidad Católica, Croxatto destacó en investigación en áreas como Biología, Fisiología y Bioquímica y en ámbitos como la hipertensión arterial, endocrinología y patología renal. Ingresó a la Academia Chilena de Ciencias en 1969 y recibió el Premio Nacional de Ciencias diez años después (1979).

Mientras que realizó su especialización en las universidades de Basilea y Harvard y participó en diversas instancias gubernamentales, científicas y académicas. Asimismo fue nominado miembro de número de la Academia Vaticana de Ciencias.

"Su deceso reconoce en él a un miembro destacadísimo de la Universidad, poseedor de una visión rigurosa del quehacer universitario y médico, dando un aporte destacado al saber, la educación y formación de generaciones de especialistas, quienes pudieron percibir su gran humanidad, espíritu y valores propios de la UC", consigna el documento.

Croxatto nació en Valparaíso el 3 de julio de 1907, pasando su infancia y adolescencia en Temuco, y luego llegó a Santiago a estudiar Medicina en la Universidad de Chile, obteniendo el título de Médico Cirujano en 1930.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.