Abogado de La Greda pide paralización de Codelco Ventanas tras resultados de exámenes

Raúl Meza indicó además, que exigirán la fiscalización en terreno para todas las empresas que componen el parque industrial en Puchuncaví.




Raúl Meza, representante de los padres de la escuela La Greda, solicita a esta hora a la Corte Suprema que paralice las operaciones de la División Ventanas de Codelco, en Puchuncaví. El profesional indicó a La Tercera que exigirá la fiscalización en terreno para todas las empresas que componen el parque industrial de Ventanas. Esto, tras confirmarse la presencia de plomo y arsénico en el organismo de los niños de dicho establecimiento educacional.

"Vamos a pedir a la Corte Suprema que hoy ordene paralización" de las faenas, confirmó el abogado.

El profesional explicó que lo que se presenta hoy es una apelación del recurso de queja que fue rechazado es su oportunidad por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, el cual revocó la Orden de No Innovar que había decretado la paralización de la refinería de Ventanas de Codelco en favor a comunidad de La Greda a raíz de la nube tóxica que afectó a esa localidad el pasado mes de marzo.

"Hoy la Corte conoce esa apelación del recurso que fue rechazado", explicó. Consignando que el fundamento de esta acción judicial radica en los resultados de los exámenes que arrojaron presencia de arsénico y plomo en los niños", haciendo hincapié en el daño acumulativo en el tiempo de estos metales y metaloides en el cuerpo de un menor de edad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.