Abogado defensor de condenados en Punta Peuco solicitará sumario en contra de Carroza

raul-meza
FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

La solicitud se produce luego de que el ministro de la Corte Suprema desvinculara a uno de sus funcionarios por asegurar en su cuenta de Facebook que el proceso de las causas de derechos humanos "lo que se busca no es justicia, es VENGANZA".




Raúl Meza, abogado de los Internos de Punta Peuco, solicitó este sábado que se abriera un sumario en contra del ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, luego de que separara de sus funciones a Francisco J. Castillo, un funcionario que trabajaba con él en las causas de derechos humanos y quien aseguró a través de su cuenta de Facebook que "lo que se busca no es justicia, es VENGANZA", en estos procesos.

Según señala Meza es que las declaraciones hechas por Francisco J. Castillo se "compromete gravemente la independencia e imparcialidad que debe tener un juez" en su función jurisdiccional y "especialmente en las causas de derechos humanos".

"Nos parece extraordinariamente grave que un funcionario bajo dependencia del Ministro Carroza afirme que 'de primera mano sé que lo que se busca no es justicia, es VENGANZA' en las causas de derechos humanos, hechos que justifican y ameritan que se abra una investigación sumaria por parte de la Corte Suprema", solicitó Meza.

En su solicitud que se presentará el lunes 8 le pedirá al presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito que designe un Ministro en Visita de la misma Corte para que investigue los hechos.

A su vez el abogado y defensor de los ex uniformados que se encuentran cumpliendo condenas por violaciones a los derechos humanos en el Penal Punta Peuco, solicitó que la Corte Suprema cite a Castillo y a Carroza a "declarar sobre estos hechos y se entreguen todos los antecedentes por parte del magistrado y del funcionario denunciante para así, determinar si es efecto o no que en los procesos judiciales en corta de los militares no se actúa con justicia sino con venganza".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.