"El Abrazo de Todos": Fundación Teletón da inicio a su campaña 2017

teleton-2017

Durante la ceremonia también se inauguró la ampliación del Instituto Teletón Santiago, establecimiento que pasó de los 7.800 mt2 a los 20.800 mt2 para la rehabilitación de niños y niñas.




La mañana de hoy Mario Kreutzberger, "Don Francisco",  junto a la presidenta Michelle Bachelet y varias autoridades nacionales dieron inicio a la campaña 2017 de la Teletón, la cual se realizará el 1 y 2 de diciembre.

Con la consiga de "El Abrazo de Todos", la ceremonia se realizó además con la inauguración de obras de la ampliación del Instituto Teletón Santiago, la que incluye varias mejores como más boxes de atención, laboratorios, una piscina para rehabilitación 3 veces más grande, un taller de arte que duplica su tamaño al anterior, entre otras mejoras estructurales.. En total, la ampliación significó pasar de un instituto de 7800 mt2 a uno de 20800 mt2.

Durante la ceremonia de lanzamiento, Mario Kreutzberger agradeció el apoyo de la presidenta Bachelet. Según explicó, ésta ampliación significó una inversión de 10 mil millones de pesos, del cual el gobierno aporto un 78%. 

"Un niño promedio se necesita rehabilitar por diez años, y anualmente eso tiene un costo de un millón de pesos (...) Tenemos grandes desafíos por delante, y necesitamos un mayor apoyo del estado, de la filantropía y de todos los chilenos", expresó .

Al respecto, la mandataria también se refirió a la inauguración, indicando que era "muy emotivo" ver este proyecto de ampliación ya terminado, pues hace dos años estuvieron allí en el mismo lugar "dándole el 'vamos'" para su construcción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.