Abren inscripciones para capacitación docente gratuita en TICs

La idea es fomentar la cooperación universitaria entre España, Argentina, Chile y Ecuador, potenciando el uso de las herramientas de la Web 2.0 y otras tecnologías para la educación y el conocimiento con el objeto de fortalecer la docencia universitaria, la formación y gestión administrativa en comunidades rurales y el desarrollo profesional continuo en los países miembros.<br>




Se trata de un proyecto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID, que ofrece a la comunidad educativa un programa gratuito de formación e-learning, consistente en cuatro seminarios que se impartirán entre agosto y octubre del 2010. Todos quienes aprueben recibirán la certificación correspondiente.

Los objetivos de este proyecto son fomentar la cooperación universitaria entre España, Argentina, Chile y Ecuador, potenciar el uso de las herramientas de la Web 2.0 y otras tecnologías para la educación y el conocimiento y fortalecer la docencia universitaria, la formación y gestión administrativa en comunidades rurales y el desarrollo profesional continuo en los países miembros.

La iniciativa surge bajo el alero del proyecto "Capacitación y gestión del conocimiento con herramientas web 2.0 para docencia universitaria, Gestión administrativa y educativa y desarrollo profesional continuo en Argentina, Chile y Ecuador", en el cual participan docentes investigadores del Centro Zonal Sur de la Universidad de Concepción de Chile, de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco de Argentina, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España, y de la Escuela Politécnica del Ejército de Ecuador.

Los interesados deben ingresar al sitio web http://www.idetic.net/cgcweb20/ y llenar el formulario de inscripción, que aparece en la sección "cursos disponibles". Algunos de ellos son: "Una aproximación en el uso de herramientas Web 2.0 para el desarrollo profesional" que está a cargo de la Universidad de Concepción, que tiene por objeto generar recursos didácticos de manera online, a través de herramientas ofimáticas sustentadas Google.Docs, y con ello fortalecer la labor profesional del docente en el aula.

Otro es "Gestión de Proyectos a través de la Web 2.0" que consiste principalmente en aprender a realizar proyectos colaborativos en Internet. Uso, normas de administración y gestión de grupos en un entorno de proyectos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.