Absuelven a estudiante universitario acusado de instalar bomba en Defensoría de Temuco

Los magistrados del tribunal oral de dicha ciudad argumentaron falta de claridad y contundencia en las pruebas contra Edgardo Hernández Lucero.




A menos de una semana de que se decretara la libertad del ciudadano paquistaní Saif Khan, detenido por ingresar a la embajada de EE.UU. con trazas de explosivos entre sus pertenencias, en Temuco fue absuelto un estudiante acusado de poner una bomba en la defensoría de esa ciudad.

La falta de claridad y contundencia en las pruebas, fue el principal argumento que tuvieron los magistrados del tribunal oral de Temuco para resolver el fallo absolutorio en contra del estudiante de Tecnología Médica de la Universidad de Chile, Edgardo Hernández Lucero, quien estaba acusado de instalar una bomba en dependencias de la Defensoría Penal Pública de La Araucanía, en 2008.

El Ministerio Público, a través del fiscal Sergio Moya había solicitado cinco años de presidio para el estudiante, sosteniendo como pruebas el testimonio de una persona que lo había visto cerca del sitio del suceso y un email que se le atribuye la autoría y que había enviado desde un ciber café distante a unos 150 metros de la defensoría. Además invocaba la Ley Antiterrorista.

Durante todo el proceso Hernández alegó que nunca estuvo cerca del lugar del atentado. El fallo fue dado a conocer por el magistrado, Gonzalo Garay, quien a su vez dijo que entregará más detalles de la sentencia el 25 de mayo.


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.