Accidente automovilístico en Minera Esperanza deja tres fallecidos

Los trabajadores se transportaban por las dependencias de la minera en el primer turno de la jornada cuando la camioneta en la que iban se habría desbarrancado desde una altura de 100 metros.




Una camioneta que transportaba a tres trabajadores se habría desbarrancado desde una altura de 100 metros cerca de las 8:00 horas, según la información preliminar entregada por Agustín Latorre, director de comunicaciones de la Federación Minera de Chile (FMC).

El accidente habría causado la muerte de las tres víctimas que viajaban por las instalaciones de la minera Esperanza en la Región de Antofagasta en una camioneta perteneciente a la empresa Enaex.

El accidente se produjo durante el primer turno de este sábado en las dependencias de la mina, Latorre comentó a la FMC que "lamentablemente una vez más los trágicos hechos nos están dando la razón en cuanto a la falta de seguridad que existe en casi la totalidad de faenas mineras del país".

A través de un comunicado, la empresa señaló que se ha dispuesto todo el apoyo y colaboración para las familias de los trabajadores, identificados como Juan Varas  (30 años), Franco Veas (26 años) y Ramón Segovia (37 años).

Durante el 2014 se han registrado al menos 15 trabajadores fallecidos por diversos motivos, "donde el factor común son las precarias condiciones de seguridad", señaló Latorre.

La minera Esperanza suspendió las actividades por esta jornada al ser conocido el accidente según lo establece la ley comentó el seremi del Trabajo, Pablo Rojas a Radio Cooperativa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.