Accidente en corrida Teletón: Conductor quedará en prisión preventiva cuando reciba el alta médica

<p class="bullet">La fiscal Claudia Herrera formalizó al imputado en la Clínica Alemana, determinando que cuando esté en condiciones de abandonar el recinto, quedará en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación. </p><p class="bullet">Roberto Jorquera Orellana fue formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves, gravísimas.</p>




El conductor que atropelló a un grupo de deportistas en la Ruta 68, permanecerá en prisión preventiva durante los 120 días que se realice la investigación.

Esto luego que la fiscal Claudia Herrera formalizara a Roberto Carlos Jorquera Orellana de 37 años por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves, gravísimas. La diligencia se realizó en la Clínica Alemana, lugar donde se encuentra internado el imputado que se encuentra con heridas de diversa consideración.

Anoche, Roberto Jorquera protagonizó el accidente en el kilómetro 7,5 de la Ruta 68 en el que fallecieron tres deportistas y otros ocho quedaron con lesiones de distinta gravedad.

ULTRAMARATÓN BUSCABA LLEGAR A VALPARAISO
La idea del ultramaratón de 130 kilómetros era unir por primera vez el instituto Teletón de Santiago con el de Valparaíso. Tal como señala el sitio web Mundo Running, organizadores del evento, serían 15 horas de carrera que buscaba "rendir homenaje al esfuerzo diario que realizan los niños atendidos en la Fubndación Teletón", pero un accidente en el kilómetro 7,5 de la Ruta 68 truncó la carrera, dejando a tres personas fallecidas y ocho heridos de diversa gravedad.

La carrera partió pasadas las 22.30 horas desde el instituto Teletón de Santiago, apoyados por los atletas Erika Olivera y Sebastián Keitel, quienes acompañaron a la caravana de 30 deportistas que iban escoltados de una ambulancia de la Clínica Alemana.

Todo marchaba según lo planeado cuando pasada la medianoche el conductor de un automóvil perdió el control atropellando a los deportistas.

En el lugar, fallecieron casi de inmediato tres corredores, los que fueron identificados como Cristián Fernando Bahamondes, de 35 años, Juan Ramón Aguilar Cortés, de 43 y Jorge Andrés Sepúlveda, también de 43 años.

En tanto, otras ocho personas quedaron heridas de diversa consideración, siendo uno de los más graves el deportista Duilio de Lapeyra, miembro de la Fundación Desafío Levantemos Chile, el que se encuentra internado en la Posta Central conectado a un ventilador mecánico. Los otros heridos se encuentran en el Hospital San Juan de Dios, Clínica Alemana y Hospital San José.

Mientras, se presume que el conductor del móvil, que se encuentra en la Clínica Alemana, manejaba en estado de ebriedad, y se espera que su estado de salud permita realizar el control de detención en horas de esta tarde o mañana.

Por su parte, el comandante de Carabineros Cristián Bórquez declaró a radio Cooperativa que la institución "no tenía información respecto a esta actividad que se desarrollaba en el marco de la Teletón. Contaban con el resguardo de una ambulancia y una camioneta, pero la unidad del sector no estaba informada y la autopista tampoco".

Mario Kreutzberger, informó de lo sucedido anoche durante la Teletón, y lamentó lo sucedido, tal como lo han hecho durante el día de hoy diversas autoridades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.