Acciones de italiana Prada subieron 0,3% en su debut en la Bolsa de Hong Kong

La compañía, que tiene su sede en Milán, es la segunda en anotar ganancias en su primera sesión de negociación entre las multimillonarias ofertas públicas iniciales de Hong Kong de este año.<br>




La acción de la casa italiana de modas Prada SpA cerró con una leve ganancia en su debut en Hong Kong, tras una Oferta Pública Inicial (OPI) por US$2.140 millones, desafiando los pronósticos de una débil partida gracias a que inversores que no pudieron adquirir títulos en la oferta los demandaron en un mercado optimista.

La compañía, que tiene su sede en Milán, es la segunda en anotar ganancias en su primera sesión de negociación entre las multimillonarias ofertas públicas iniciales de Hong Kong de este año.

La empresa de casinos MGM China había logrado un avance de un 1,8% en su estreno.

Muchas otras marcas globales están explorando opciones para cotizar en Hong Kong y el desempeño de Prada es vital para atraer a esas compañías al mercado de OPI más dinámico del mundo.

"Podría dar una idea a otras potenciales marcas interesadas para que no fijen los precios demasiado agresivamente", dijo Conita Hung, jefa de investigación de acciones de Delta Asia Financial.

Las acciones de Prada cerraron el viernes con un avance de 0,3% a 39,60 dólares de Hong Kong, tras llegar hasta 40 dólares más temprano en la sesión.

La pequeña ganancia de Prada sorprendió a algunos analistas, que la atribuyeron en parte al avance de un 1,9% en el ndice de referencia Hang Seng  el viernes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.