Actor que interpretó a Darth Vader padece demencia

David Prowse, quien encarnó al villano de Star Wars en las primeras tres películas, dijo que le habría gustado participar de alguna manera en la nueva trilogía, pero se hizo imposible por su enfermedad.




David Prowse, quien interpretó al famoso villano Darth Vader en la primera trilogía de Star Wars, confesó el difícil momento de salud que vive actualmente.

A días del lanzamiento del primer teaser de Star Wars: Episodio VII, la estrella de 79 años reveló a The Mirror que le habría encantado formar parte del proyecto de alguna manera, pero no puede volver a su antiguo trabajo ya que padece demencia.

"Ahora probablemente olvidaría mis diálogos", señaló el actor. "Me hubiera encantado estar implicado. Por supuesto, Vader murió y no había marcha atrás. Pero los seguidores me preguntan si estaré en la cinta y les digo: 'Lo siento'", agregó. "Me habría encantado hacer algo (en la nueva entrega), incluso aunque solo fuera un cameo", concluyó.

En la primera trilogía de la historia, Prowse fue elegido por George Lucas por su estatura y presencia. La voz, no obstante, fue doblada por James Earl Jones y las escenas de lucha eran ayudadas por el esgrimista olímpico, Bob Anderson.

La nueva trilogía debutará el 18 de diciembre de 2015 con la película Star Wars: The Force Awakens.

Prowse actuó junto a Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher, quienes sí regresaron a la saga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.