Actores también llegarán de negro a los Globos de Oro en protesta por la desigualdad de género

la-roca

Dwayne Johnson confirmó que él y otros colegas se sumarán a la iniciativa que actrices como Jessica Chastain, Margot Robbie, Meryl Streep y Emma Stone, llevarán a cabo en la ceremonia.




Hace algunos días se filtró que varias actrices de Hollywood participarían de una protesta pacífica en la próxima ceremonia de los Globos de Oro, que se desarrollará el 7 de enero en Los Angeles. La idea es vestir completamete de negro en esta masiva gala, respondiendo a la desigualdad de género que persiste en la industria del cine y sobre todo, por las múltiples denuncias de mujeres contra poderosas figuras del rubro, apuntados como depredadores sexuales: una historia que comenzó en octubre con las acusaciones de acoso y abuso sexual contra el ex productor de Hollywood, Harvey Weinstein.

Ahora, el actor Dwayne Johnson, y la estilista de celebridades, Ilaria Urbinanti, confirmaron que un grupo de actores también se sumará a la cruzada, solidarizando con sus pares femeninas. En respuesta a las múltiples consultas, Urbinanti escribió en redes sociales: "SÍ, los hombres solidarizarán con las mujeres en este movimiento 'negro' para protestar contra la desigualdad de género en los Globos de Oro de este año. Al menos TODOS MIS CHICOS lo harán", dijo aludiendo a los artistas que trabajan con ella.

Según Entertainment Weekly, Urbinanti viste a celebridades como Tom Hiddleston (Kong: Skull IslandThor: Ragnarok), Armie Hammer (Call Me By Your Name), Garrett Hedlund (Mudbound), y Dwayne Johnson (Jumanji: Welcome to the Jungle, The Fate of the Furious).

De hecho, consultado por esta declaración, el actor conocido como La Roca confirmó un "sí lo haremos", en la misma publicación.

https://www.instagram.com/p/BdBFR8KHTdA/?taken-by=ilariaurbinati

A mediados de diciembre, los medios People y The Hollywood Reporter revelaron que estrellas como Jessica Chastain, Meryl Streep, Margot Robbie y Emma Stone, serían parte de esta iniciativa, simbolizando la discriminación de género que aún existe en ese ambiente y en la sociedad en general. "Muchas de las actrices que acudan a la celebración aprovecharán la atención para protestar vistiendo completamente de negro", dijo una fuente consultada por People.

[caption id="attachment_894779" align="alignnone" width="820"]

Meryl Streep, Margot Robbie, Jessica Chastain y Emma Stone.

Meryl Streep, Margot Robbie, Jessica Chastain y Emma Stone.[/caption]

La manifestación va en sintonía con la ya famosa campaña mediática #MeToo (yo también), y que partió luego que varias famosas, como Gwyneth Paltrow, Lupita Nyong'o, Angelina Jolie y Cara Delevingne, contaran sus experiencias de acoso con Weinstein.

La protesta también da continuidad a movimientos previos como el Ask Her More, que reclamó para que, en las alfombras rojas, se le preguntara algo más profundo a las mujeres que el diseño de su vestido o su vida personal. "AskHerMore trata fundamentalmente de tratar a las mujeres como seres humanos completos en lugar de como objetos. Y creo que #MeToo es más o menos lo mismo", dijo la documentalista Jennifer Siebel Newsom, quien impulsó esta campaña en 2014.

La ceremonia 2018 de los premios será transmitida en Latinoamérica por TNT el domingo 7 de enero desde las 21 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.