Actriz de Dora la Exploradora llega a un acuerdo con Nickelodeon

La adolescente, que interpretaba la voz original de la caricatura, aceptó retirar su demanda contra la cadena.




Caitlin Sánchez, la actriz que interpretaba la voz original del personaje de Nickelodeon, Dora la Exploradora, retiró su demanda contra la cadena, el mes pasado. Hoy, el canal infantil señaló que la joven de 14 años completará algunos episodios en los que ya había comenzado a trabajar, aunque no se especificó cuántos.

A mediados de este año, la actriz acusó a Nickelodeon de deberle millones de dólares por su trabajo en el programa para niños, que en 2010 cumple 10 años al aire. Sánchez ha estado trabajando con la cadena desde 2004.

La revista Entertainment Weekly señaló en octubre que las quejas formales de Sánchez señalaban que sus padres se habían visto obligados a firmar un contrato poco beneficioso y complicado con la cadena, por lo que no se le pagó todo lo que  se le debía.

Pero en esa ocasión, Nickelodeon se defendió, argumentando que el contrato en cuestión "fue extensamente negociado" con el agente de la menor de edad, quien a su vez fue "bien remunerada por su trabajo y por sus apariciones en vivo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.