Actualización de uTorrent tendrá torrents publicitarios

La nueva versión del popular cliente de descarga de torrents tendrá un banner de publicidad en donde promocionará descargas legales de artistas.




Dentro de unas pocas semanas llegará una nueva versión de uTorrent que incluirá un espacio para torrents publicitarios que pretende promocionar los contenidos legales de artistas.

La publicidad de esta plataforma de descargas, hasta ahora, aparecía en la web a través de una barra para navegadores. Sin embargo, ahora lo hará desde su propia aplicación. Como cabeza de lista se encontrará un banner destinado a "ofrecer una gran variedad de diferentes tipos de contenido", tales como películas, juegos, música y software.

El principal propósito de esta novedad en el servicio de BitTorrent será "beneficiar directamente a la comunidad de artistas incluidos realizadores de películas, músicos, desarrolladores de juegos y más", ya que se promocionarán descargas legales, según han explicado en el Foro de la Comunidad uTorrent.

Entre las opciones que traerá la última versión de uTorrent existe la de informar a los usuarios de los propios productos, características y servicios de la compañía. En cuanto a la nueva oferta para socios destacarán cosas como juegos, productos de seguridad y servicios de privacidad. Y para los artistas, la plataforma de descargas ha reservado características específicas para que sean utilizadas principalmente por músicos y realizadores de cine.

En un principio, el hecho de que el usuario cuente con un banner' mostrando torrents recomendados puede llegar a ser algo molesto si este no está interesado en la oferta en cuestión. Para ello, uTorrent ha puesto a disposición del Internauta una opción para pasar al siguiente anuncio en forma que se representará con un símbolo "x".

Para mayor seguridad para el usuario los cambios en la última versión de uTorrent no afectarán en su privacidad y recomiendan al lector del post que eche un vistazo a toda la información relacionada con la comunicación cliente-servidor a través de programas como Wireshark, un analizador de protocolos -antes conocido como Ethereal- utilizado para realizar análisis y solucionar problemas en redes de comunicaciones. Por eso la compañía recomienda esta herramienta es porque con ella se puede analizar la información capturada, a través de los detalles y sumarios de cada paquete, de ese modo el usuario tendrá mayor información sobre cada 'torrent'.

El resto de actualizaciones que se introducirán en la última versión de uTorrent serán la implementación de corrección de errores, características para solicitudes de usuario y mejoras en el rendimiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.