Acuerdo entre Hogar de Cristo y Fonasa permitirá ampliar capacidad de albergues de invierno

Gracias a esta iniciativa aumentarán en 200 los cupos para personas en situación de calle en la Región Metropolitana.




Por medio del convenio firmado por el Hogar de Cristo y Fonasa, el cual se realiza por sexto año consecutivo, será posible ampliar la capacidad de albergues de invierno en 200 cupos, entre los meses de junio y agosto, lo que beneficiará a cientos de personas en situación de calle.

Los nuevos cupos se ubicarán en el gimnasio del Centro Integral del Adulto Mayor y en la hospedería de mujeres, ambos en Estación Central. Ahí, las personas beneficiadas recibirán servicios de alojamiento, alimentación, higiene y vestuario.

La iniciativa significó una inversión por parte de Fonasa de 152 millones de pesos, lo que permitirá sumar estos 200 cupos a los 517 que anualmente tiene el Hogar de Cristo, sumando un total de 717 beneficiarios.

El Director Nacional de Fonasa, Mikel Uriarte, señaló que "se trata de recursos del Estado y con los cuales Fonasa busca darle un trato digno a cientos de chilenos que están en la indefensión, en especial durante el periodo de invierno".

"El año pasado murieron más de 50 personas en las calles de la Región Metropolitana. Gracias al convenio con Fonasa podemos aumentar la capacidad de atención a 200 personas que no tienen dónde dormir en los meses más duros del invierno. Sin embargo, el desafío es asegurar mejores condiciones para esta población porque no queremos que nadie vea amenazada su vida o su salud por dormir a la intemperie con frío o lluvia", sentenció la Directora Social del Hogar de Cristo, Verónica Monroy.

Por su parte, el intendente Metropolitano, Fernando Echeverría, explicó que como Intendencia "apoyamos las políticas que ha impulsado el gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia de planificación social. En ese sentido es que trabajaremos en sacar adelante el Plan Invierno, que forma parte del programa Noche Digna anunciado en el mensaje presidencial del 21 de Mayo; éste busca que Chile tenga por primera vez un plan nacional de calle, aumentando la cobertura de albergues y hospederías y beneficiando a 20 mil personas que se encuentran en dicha situación".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.