Acusado de asesinato preguntó a Siri dónde esconder el cuerpo de su víctima

La asistente de voz de Apple fue pieza clave para resolver el crimen de un hombre que mató a su compañero de habitación y no sabía qué hacer.




"Siri, necesito esconder el cuerpo de mi compañero de departamento". La frase, dictada a la asistente de voz de Apple por un hombre en Florida, EE.UU., fue la prueba que necesitaron las autoridades locales para acusar a Pedro Bravo de asesinar a su amigo Christian Aguilar en septiembre de 2012, debido a que éste había comenzado a salir con su ex pareja.

De acuerdo al reporte de los medios locales, las autoridades descubrieron que el acusado utilizó la linterna de su iPhone en al menos tres oportunidades la noche del crimen y luego pidió ayuda a Siri, intentando buscar el mejor sitio donde esconder el cuerpo de su víctima. La asistente de voz por su parte, le respondió: "¿Qué clase de sitio buscas?" y le ofreció sitios como vertederos, pantanos y otros.

El acusado afirmó ser inocente, pero los datos de geolocalización de su teléfono indicaron lo contrario, apuntando a que se encontraba en el lugar donde el cuerpo finalmente fue encontrado, en una tumba de poca profundidad en un bosque. Actualmente, se espera la sentencia del juez.

Fuente: The Gainesville Sun, The Independent

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.