Acusan a Blanco y Negro de no cumplir claúsula del contrato de concesión

Una investigación realizada por CIPER acusa a la actual administración de no promover el incremento de socios.




En Colo Colo parecía volver todo a la calma. El cuadro albo venía consiguiendo buenos resultados y el equipo que dirige Omar Labruna comenzaba a evidenciar una importante alza futbolística.

Pero la calma al interior del plantel de Macul duró hasta hoy, ya que el Centro de Investigación Periodística (CIPER) publicó un exhaustivo trabajo donde se acusa a Blanco y Negro de no cumplir la claúsula décima del contrato con la Corporación Social y Deportiva Colo Colo en la cual se señalaría que ByN está obligado a incrementar los socios, situación que no habría realizado desde la firma del contrato del 2005 a la fecha.

Además, en la misma investigación, se asegura que "la cifra de socios con derecho a voto ha bajado a niveles dramáticos (en la actualidad son 511, la mitad de ellos "socios honorarios" que no pagan cuotas), lo que evidentemente conforma una asamblea más fácil de manejar. Y, por último, el contrato indica que las cuotas de los socios que cobre BNSA son del club, pero gran parte de ese dinero va a parar a las cuentas de la sociedad anónima".

La misma investigación señala que "en 1998, esta última tenía 71 mil socios, 14 mil de ellos con derecho a voto. Hoy solo 511 personas integran el padrón que elige el directorio de la corporación. La sociedad anónima no cumple una claúsula clave del contrato de concesión que obliga a incrementar los socios y se queda con la mayor parte de las cuotas que éstos pagan".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.