Acusan falta de reglamentos para la Carrera Docente

mario-aguilar

Mario Aguilar señaló que la aplicación de la prueba de conocimientos específicos y pedagógicos "debe estar regulada en un reglamento, el que aún no se publica".




El sábado, miles de profesores rindieron la prueba de conocimientos específicos y pedagógicos, que estuvo a cargo del Centro de Perfeccionamiento e Investigación Pedagógicas (CPEIP). Este instrumento permitirá el encasillamiento de los profesionales para la nueva Carrera Docente.

El presidente electo del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, alertó este domingo que "la ley establece que la aplicación (de la prueba) debe estar regulada en un reglamento, el que aún no se publica".

Desde CPEIP señalaron que este test se puede aplicar, ya que eso está normado. Eso sí, explicaron que a contar del próximo año, cuando la prueba esté a cargo de la Agencia de la Calidad, se deberá dictar un reglamento que regule la forma y plazo en que la agencia debe entregar al CPEIP los resultados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La deforestación en la selva amazónica de Brasil aumentó más del 80% en agosto con respecto al año anterior, según mostraron datos preliminares del gobierno en septiembre.