Adimark: Aprobación de Bachelet cae a un 39% tras polémica por caso Caval

A pesar de la leve alza en el mes anterior, en el sondeo de febrero el apoyo a la Mandataria cayó cuatro puntos, cifrándose como la más baja desde que asumió el gobierno. Su desaprobación en tanto alcanzó un 52%.




A pesar de haber oobtenido un alza en su aprobación en el mes de enero, la encuesta Adimark de febrero cifró su apoyo en un 39% , cuatro puntos menos que el sondeo anterior. 

El sondeo atribuye la cifra al denominado caso Caval, que costó la reuncia de su hijo Sebastián Dávalos a su cargo en La Moneda.

El caso Caval "fue como una bomba que explotó (casi literalmente) en medio de los patios de La Moneda. Llama la atención que, tanto la Presidenta como su equipo político, continuaran sus vacaciones como si nada hubiera sucedido", asegura la encuesta.

El apoyo del gobierno también cayó en el sondeo de febrero. Mientras su aprobación se fijó en un 36%, su rechazo alcanzó un 58%. 

Según consigna la encuesta, la evaluación de los atributos personales de la Presidenta, excepto uno, no muestran diferencias respecto al mes anterior. El atributo que sí varía es: "Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis" el que se deteriora en 5 puntos, llegando a su mínimo en esta serie (53%).

En cuanto a las áreas de gestión, solamente "Relaciones internacionales" presenta una evaluación "más positiva que negativa. El resto de las áreas de gestión tienen al menos un 48% de desaprobación", dice Adimark.

Las áreas peor evaluadas en la gestión del gobierno son, notablemente, las de "Corrupción en organismos del Estado" y "Delincuencia", áreas que obtienen la peor evaluación en lo que va del gobierno, con apenas 20% y 14% de aprobación respectivamente.

Comenta