Adiós a los enchufes: Nuevo notebook solar promete diez horas de uso con sólo dos de carga

Además posee GPS, sistema operativo Ubuntu, es resistente a golpes, sumergible en el agua y cuesta 200 mil pesos chilenos. Está enfocado en países africanos, pero será comercializado en todo el mundo.




Desde el hogar, pasando por automóviles y gadgets para cargar el celular, la tecnología basada en la energía solar ya posee varios exponentes. Sin embargo su autonomía aún tiene mucho desarrollo por mejorar, en términos de la optimización de la energía almacenada y la eficacia al administrarla, todo enfocado en el consumo de aparatos con más exigencia.

Por ello es un gran paso el que dio la empresa canadiense WeWi Telecommunications al desarrollar "Sol", un notebook que promete dejar atrás los enchufes, pudiendo ser utilizado en tiempo indefinido si se da un mínimo de condiciones.

Aunque no es el primero (Samsung lanzó hace un tiempo el NP-NC215), sí posee varias características que lo presentan como una buena alternativa: posee sistema operativo Ubuntu, puede operar durante 10 horas seguidas con sólo dos horas de carga, su carcasa es resistente a golpes, y aunque su costo es de 350 dólares existirá una versión llamada "Sol Marine" de 400 dólares (200 mil pesos chilenos) que podrá sumergirse en el agua, aunque no se especificó qué tan bajo ni por cuánto tiempo.

Su sistema de carga consta de paneles solares ubicados en el área posterior de la pantalla, aunque también existirá una versión denominada Black Mamba que aumentará la velocidad de carga mediante cuatro paneles desplegables.

Entre sus especificaciones técnicas, "Sol" posee un procesador S.O. Ubuntu 12.10, Intel Atom Dual Core D2500 a 1,86GHz, memoria de 2 o 4GB DDR3, disco duro Seagate de 320GB, tarjeta gráfica Intel GMA 3600 capaz de reproducir video Full HD, cámara frontal de 3 Mpx, pantalla de 13,3 pulgadas, salida HDMI, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS y posibilidad de conexión a 4G LTE.

El notebook está enfocado aumentar el nivel de educación en países en vías de desarrollo, siendo Ghana el primer país en recibir al dispositivo.

FUENTE: omgubuntu

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.