Adriana Muñoz (PPD) y postulación de Rebolledo: "No es bueno que se propongan candidaturas que han tenido problemas en tribunales"

La actual parlamentaria por el distrito 9, por donde se presenta Rebolledo, y eventual candidata al Senado, criticó a su partido por no haber sido informada sobre la postulación del ex ministro.




Cuando aún no se define si el ex ministro Víctor Manuel Rebolledo (PPD) será candidato a diputado por el distrito 9 de Illapel, la actual diputada por la zona, Adriana Muñoz, al ser consultada por La Tercera rechazó la candidatura del también ex parlamentario.

"No es bueno, ahora con una ciudadanía mucho más informada y exigente, que nuestro partido proponga candidaturas que han tenido vínculos con problemas en tribunales", afirmó Muñoz.

En 2007, Rebolledo fue condenado por cohecho a raíz del caso Coimas y fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos. Después, la Corte Suprema lo habilitó para ejercer como parlamentario.

Por otra parte, la diputada Muñoz realizó duras críticas al PPD por no haber sido notificada de quién ocuparía su cupo argumentando que se enteró por la prensa. "Está bien que los parlamentarios no tengamos mucho que pinchar y cortar en las decisiones de las candidaturas, pero por lo menos esperaba una deferencia y que se me haya informado", manifestó.

"Una vez que me informé, di mi opinión, aunque no me la pidieron. Presenté reparos a la viabilidad de la candidatura de Víctor Manuel Rebolledo. Por cierto que tampoco fui escuchada", concluyó.

Sobre las acusaciones de "blindaje" que Daniel Manouchehri (PS) denunció a raíz de la postulación de Rebolledo y que provocó su salida de la planilla parlamentaria, la diputada Muñoz afirmó que había conversado con él "y me había planteado que no quería ser candidato por temas familiares".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.