Agente peruano recibe torta de cumpleaños con imagen del fallo de La Haya con Chile

Allan Wagner, agente de Perú ante la Corte Internacional de Justicia, fue sorprendido con el particular regalo de la Municipalidad de La Molina en vísperas de la celebración de sus 72 años.




Allan Wagner, agente peruano ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya durante la demanda ante Chile, fue sorprendido hoy con una torta de cumpleaños con la imagen del fallo con el que dicho organismo cambió el límite marítimo entre ambos países el pasado 27 de enero, favoreciendo a Perú con cerca de 22 mil kilómetros cuadrados de mar cuyos derechos de explotación económica controlaba Chile.

El particular presente fue entregado al ex canciller incaico por la Municipalidad de La Molina esta mañana, según informa el diario La República.

"Esto ya fue la mayor sorpresa, primero trascendiera que mañana es mi cumpleaños y luego que hubieran preparado una torta tan significativa, que además, según ha dicho el alcalde contó con el asesoramiento del Instituto del Mar del Perú", señaló Wagner a dicho medio peruano, agregando que "ahí veo reflejado el nuevo límite marítimo entre Perú y Chile".

Wagner, reconocido diplomático peruano con una extensa trayectoria política y figura clave en la demanda peruana contra Chile en La Haya, cumplirá este viernes 7 de enero 72 años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.