Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos critica solicitud de Cardemil

Lorena Pizarro dijo que "en la derecha política de este país hay una actitud de impunidad grosera".




La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, se refirió hoy a la petición del diputado RN Alberto Cardemil, respecto a otorgar beneficios carcelarios a militares que fueron condenados y procesados por violaciones a los derechos dumanos, durante el régimen militar.

"Cardemil hizo, hace dos semanas, un supuesto mea culpa. En la derecha política de este país hay una actitud de impunidad grosera que se materializa en las definiciones políticas que ha asumido el gobierno de Sebastián Piñera, pero también, junto con ello, van en una dirección de impulsar la impunidad de quienes están cumpliendo condena", sostuvo.

Sobre los dichos del diputado de RN, en los que hizo una especie de "mea culpa" por su participación en el régimen militar, en el que se desempeñó como subsecretario del Interior, Pizarro dijo que "fue un mea culpa grosero y falso, que a la larga lo único que esperaba era generar un clima para, a las dos semanas, decir 'dejemos libres a los violadores de los derechos Humanos'".

Hace algunas semanas, durante la presentación del libro "¿El perdón sin memoria? Respuesta a un general", del diputado PPD Patricio Hales, Cardemil había dicho que debió prestar una "atención especial por la aberración de que los hechores de muchos delitos no entregaran los cuerpos de los muertos a las familias".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.