Aguiló acusa a diputados Meza y Campos de presentar licencia médica para no votar acusación contra Beyer

Parlamentario acusó a los parlamentarios "apoyar al ministro Beyer y al gobierno utilizando un mecanismo corrupto, como inventar licencias para faltar".




El diputado Sergio Aguiló (Izquierda ciudadana) acusó a los diputados Fernando Meza (Radical) y Cristián Campos (PPD) de presentar licencias médicas con el objetivo de ausentarse de la votación de la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer, programada para este jueves.

Aguiló -quien advirtió del hecho en la red social twitter- detalló a La Tercera que ambas licencias habrían sido informadas hoy en la Cámara.

"Ninguno de ellos había advertido que tenía alguna enfermedad. Por lo que yo sin ningún tipo de aprensión me atrevo a calificarlo de corrupto, porque le han mentido a la ciudadanía y se han dejado comprar por el gobierno", manifestó.

Aguiló agregó que con esta medida, "ellos pretenden apoyar al ministro Beyer, estando ausentes el día en que se vote la acusación constitucional, que es  este jueves. Apoyar al ministro Beyer y al gobierno utilizando un mecanismo corrupto, que es inventar licencias para faltar".

La situación también fue denunciada por el jefe de bancada del PS, Fidel Espinoza:

La Tercera ha intentado comunicarse con los parlamentarios aludidos, sin obtener respuesta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.