Al menos 99 personas detenidas en el carnaval de Notting Hill en Londres

El evento comenzó ayer en el  popular barrio y Scotland Yard ha desplegado un dispositivo sin precedentes, con 6.500 efectivos.




Scotland Yard ha detenido hasta ahora a 99 personas en el carnaval del barrio londinense de Notting Hill, que comenzó ayer y continúa hoy, en otra jornada considerada "pacífica".

En el inicio del evento, dedicado a los niños, Scotland Yard detuvo a 82 personas acusadas de distintos delitos, aunque la fiesta transcurrió con "mucha tranquilidad", según la Policía.

Hoy, día festivo en el Reino Unido, los agentes han cursado 17 arrestos "por diversos delitos".

La policía ha desplegado un dispositivo sin precedentes en este colorido carnaval, con 5.500 agentes que vigilaron el popular barrio ayer y 6.500 efectivos encargados de velar hoy por la seguridad pública durante el gran desfile de carrozas.

Este amplio operativo policial obedece a los temores a que pueda haber disturbios como los registrados en Londres entre el 6 y el 8 de agosto, cuando la ciudad vivió una ola de violencia callejera sin precedentes en la que se quemaron edificios y vehículos, se saquearon comercios y por la que más de dos mil personas han sido detenidas hasta la fecha.

Además, cuatro mil  efectivos policiales están desplegados en otros puntos de la ciudad, "aparte de los que normalmente se encuentran de servicio".

En 2009 y 2010 se registraron más de 200 arrestos durante las dos jornadas de celebración.

Scotland Yard presta especial atención a la seguridad durante este evento, después de que a principios de mes el Gobierno de David Cameron cuestionara su gestión nada más estallar los disturbios en Tottenham (norte de Londres) en la noche del 6 de agosto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.