Al menos tres muertos deja avioneta que se estrelló en Washington

La vivienda en que recibió el impacto se incendió producto del combustible de la aeronave, según la información de Bomberos, el fuego se expandió a dos inmuebles colindantes.




Una avioneta privada se estrelló contra una casa en el sector de Gaithersburg, en los suburbios de Washington, Estados Unidos. Según un oficial de bomberos, en el accidente murieron al menos tres personas que iban a bordo de la aeronave.

Pete Piringer, vocero del Departamento de Bomberos del condado de Montgomery, en Maryland, precisó que de acuerdo con la información preliminar, al menos tres personas a bordo no sobrevivieron al accidente.

Piringer dijo que el jet se estrelló contra una casa, iniciando un incendio que la envolvió en llamas junto con otras dos viviendas. Añadió que los equipos controlaron el fuego y que buscan a posibles víctimas que se encontraran en el interior de las casas al momento del accidente.

Por su parte, un portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) dijo que la información preliminar muestra que el jet, un bimotor Embraer EMB-500/Phenom 100, se aproximaba al cercano parque aéreo del condado de Montgomery.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte envió un investigador al lugar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.