Al menos un muerto y 12 heridos tras incendio de un ferry en el mar Rojo

El transbordador, con 1.230 personas a bordo, viajaba desde la ciudad jordana de Aqaba a la egipcia de Nuweiba.




Un pasajero murió y 12 resultaron heridos tras el incendio hoy de un transbordador que cruzaba las aguas del mar Rojo entre Jordania y Egipto y que llevaba 1.230 personas a bordo, la mayoría egipcios.

El departamento de Defensa Civil de Jordania informó en un comunicado que el cuerpo de la víctima fue recuperado del mar, a donde saltó para huir de las llamas que se extendieron por el barco.

En la nota, difundida por la agencia oficial de noticias jordana Petra, el organismo explicó también que los heridos sufren dificultades respiratorias.

Anteriormente, el propietario de la empresa dueña del transbordador "Pella", Arab Bridge Maritime C.O., Husein Souob, había indicado que el incendio no había causado víctimas.

Por su parte, fuentes policiales egipcias dijeron a Efe que el fuego ya ha sido extinguido y que los pasajeros del ferry, que viajaba desde la ciudad jordana de Aqaba a la egipcia de Nuweiba, fueron evacuados a otras embarcaciones.

Además, el ministro egipcio de Transportes, Ali Zin al Abdín, explicó que el siniestro se declaró en el garaje del barco, en el que se transportan vehículos particulares, pero hasta el momento se desconoce la causa que originó el fuego.

En un comunicado, el Ministerio egipcio de Asuntos Exteriores explicó que el incendio se declaró a 17 millas náuticas de Aqaba, hacia donde se ha traslado a los pasajeros en una operación en la que participó la Marina egipcia.

En el rescate y evacuación a otros barcos intervinieron también efectivos de la Marina jordana y helicópteros de las Fuerzas Aéreas de este país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.