Al Qaeda en Yemen reivindica el atentado contra la revista francesa Charlie Hebdo

Además, el grupo extremista Estado Islámico consideró que es "un acto extremadamente estúpido" vender un nuevo número de la revista con el profeta Mahoma en la portada.




Al Qaeda en Yemen reivindicó el atentado contra la revista satírica francesa afirmando que fue cometido por orden de su jefe supremo, el egipcio Ayman al Zawahiri.

"Fuimos nosotros los que elegimos el blanco, financiamos la operación y reclutamos al jefe", declaró en un vídeo uno de los dirigentes de Al Qaeda en Yemen, Naser ben Ali al Anasi. "La operación se llevó a cabo por orden de nuestro emir Ayman al Zawahiri y de acuerdo con la voluntad póstuma de Osama bin Laden", añadió.

Por otra parte, el Estado Islámico (EI) catalogó de "extremadamente estúpida" la publicación de nuevas caricaturas de Mahoma en la revista francesa, luego del atentado la semana pasada en París, según declaraciones emitidan en la radio del grupo.

"Charlie Hebdo ha publicado de nuevo caricaturas que ofenden al profeta y esto es un acto extremadamente estúpido", estimó la radio Al Bayan del EI, que controla territorios extensos en Irak y en Siria.

Una semana después del ataque yihadista que diezmó la redacción, Charlie Hebdo saca este miércoles un nuevo número con el profeta Mahoma en portada, llorando y con una pancarta con la frase "Je suis Charlie" ("Yo soy Charlie" en francés) que se transformó en tendencia durante la última semana como muestra de apoyo a las víctimas de la revista.

Numerosos periódicos de todo el mundo publicaron esta portada sin esperar siquiera a la salida de este número excepcional, con una tirada que alcanzó los cinco millones de ejemplares y se agotó durante las primeras horas de su venta en la capital francesa.

"Este diario ateo intenta hoy rentabilizar los acontecimientos para sacar un provecho material vendiendo un número que insulta al profeta", lamenta la radio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.