Alan García destaca gestión de Ollanta Humala: "Lo está haciendo bien"

El ex mandatario peruano habló en un programa de la televisión local anoche y dijo, además, que cuando aún estaba en el poder, abordó con el actual Presidente  la situación de Alberto Fujimori.




El ex Presidente de Perú, Alan García, habló anoche, en una entrevista con la periodista Milagros Leiva, conductora del programa de TV "No culpes a la noche", en el que destacó la gestión de su sucesor, el Presidente Ollanta Humala.

Según recoge hoy el diario El Comercio, García cree que el actual mandatario lo está haciendo mucho mejor de lo que pudieran haber pensado los que no votaron por él. "En lo sustantivo creo que va manteniendo los elementos positivos que le permiten al Perú ser la estrella del mundo (…) Me parece que él tiene clara la idea de que Dios le ha puesto a él una oportunidad extraordinaria", apuntó.

Agregó que se encontró con Humala en una actividad en la embajada de China "y le dije, usted lo está haciendo bien Presidente".

De acuerdo con El Comercio, cuando García aún estaba en el poder, trató con Humala sobre la situación del ex Presidente, Alberto Fujimori, preso por una condena de 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

"Me habló de la situación del ex presidente Fujimori. Naturalmente, le dije que estaba a un mes de irme, que este era un tema que no podía ver. Lo que coincidimos es que todo dependía de la situación física de la persona. Evidentemente si hubiera un deterioro gravísimo nadie puede querer, además de que se trate de un ex presidente con muchos problemas, que muera en prisión, eso sería horrible", sostuvo el ex mandatario.

García dijo al programa de televisión que nadie puede prohibir que Nadine Heredia, esposa del Presidente, postule como candidata a las elecciones en 2016.

INVESTIGACION
Consultado si le complica que lo investiguen, por las presuntas irregularidades cometidas durante su segundo mandato (2006-2011), dijo que "¿por qué voy a tener miedo? Estoy por encima del miedo a esta altura de la vida: con más de 60 años y con dos gobiernos. ¿Qué miedo puedo tener? ¿Miedo a qué?".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.