Alberto González y la alegría de entrar en la historia del deporte chileno

El velerista nacional es el chileno con más medallas en la historia de los Panamericanos, seis preseas, y entró en los registros del deporte nacional.




Cuando Alberto González cerró su participación en el primer lugar de la competencia, inició el camino en una nueva etapa de su vida. Hoy, con seis medallas, es el chileno con más preseas en la historia de los Juegos Panamericanos, entregándo junto a su hijo Diego y Cristian Herman la segunda medalla de oro de Chile en Guadalajara 2011.

"Es un orgullo enorme. Cuando empecé nunca pensé que iba a llegar a algo así, nunca pensé que íbamos a llegar a donde hemos llegado. Pero este no es un deporte individual, sino de equipos, y en todos estos años agradezco a todas las tripulaciones que he tenido. Todas han sido especiales, pero esta ha sido más especial aún, está un pasito más arriba y eso ha hecho posible todo esto", señaló Alberto González sobre su récord.

El velerista tiene el privilegio de competir junto a su hijo, algo que lo llena de orgullo. "Para mí es muy especial competir junto a mi hijo, pero él está aquí porque tiene talento, llevamos siete años navegando juntos y es un muy buen navegante", expresó "Tito".

Diego, su hijo, también se muestra orgulloso de navegar con su padre. "Es una gran alegría, pero en verdad aunque desde afuera se vea como algo especial, para mí navegar con mi padre es algo normal, somos compañeros, y es un orgullo", aclaró.

Con cuatro podios panamericanos, tres de ellos le valieron oro al chileno; Mar del Plata '95, Río 2007 y Guadalajara 2011, González suma plata en Caracas '83 y en La Habana '91, además del bronce en Santo Domingo 2003. "Estoy muy contento. Este es un gran equipo. Es mi tercer oro con Cristián y el segundo consecutivo. Y creo que entre todos estos triunfos, éste ha sido el más difícil como equipo por el poco viento que había. Peron logramos lo que esperábamos. Había mucha presión de todo el medio, éramos los favoritos, pero el favoritismo hay que demostrarlo en la cancha", contó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.