Alberto Mayol por veto del Frente Amplio: "No tuve derecho a defensa"

Mayol

En una declaración, el ex candidato presidencial reconoció que no estaba enterado de las acusaciones en su contra. Además, acusó que "el uso de conversaciones privadas era una práctica que no se veía en Chile desde el incidente de la radio Kyoto".




Tras ser vetado por la mesa electoral del Frente Amplio, Alberto Mayol entregó su versión en una declaración pública realizada este martes, cerca de las 21 horas.

En el comunicado, el sociólogo reconoció que no estaba enterado de las acusaciones en su contra. "La mesa electoral del Frente Amplio ha ejecutado un juicio del que no se me informó el lugar, la fecha, el motivo. No tuve derecho a defensa", dijo.

El ex precandidato presidencial restó validez a la decisión, pues, según sus palabras, no se habría tomado en cuenta la opinión de las bases.

Además, comentó que primero le comunicaron que la razón de su bajada era por sus audios y que luego le dijeron que era por otras declaraciones en la prensa. Además, dijo que Natalia Castillo, candidata a diputada de Revolución Democrática por el distrito 10, había mentido anteriormente.

"El uso de conversaciones privadas era una práctica que no se veía en Chile desde el incidente de la radio Kyoto", acusó.

Por último, Mayol anunció que seguirá militando en el Frente Amplio y pidió a la mesa nacional del bloque reconsiderar su decisión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.