Albos suman el peor inicio desde 1988 cuando el DT era Salah

Colo Colo acumula cinco unidades de 18 posibles, los que le da un magro promedio comparable sólo al logrado 38 torneos atrás.




Colo Colo suma cinco puntos en el Torneo de Apertura, tras seis partidos jugados.

Así, el rendimiento del "Cacique" alcanza un 28%, tras un triunfo (ante Iquique), dos empates (contra Antofagasta y Huachipato) y tres derrotas (ante Audax Italiano, Everton y Unión Española).

Las negativas cifras de los albos no se veían desde el campeonato de 1988 que, coincidentemente, dirigía Arturo Salah, hoy presidente de Blanco y Negro. Desde esa fecha hasta Apertura, se han jugado 38 torneos.

En 1988, el cuadro de Macul obtuvo cuatro puntos tras seis fechas jugadas (la victoria daba dos unidades), cifras traducidas en un 22% de rendimiento. Tanto aquella vez como hoy, los blancos apenas tenían cinco goles a favor.

Entonces, Colo Colo empató con La Serena (0-0), Everton (1-1), Iquique (1-1) y Unión Española (2-2). Mientras que cayó ante Arturo Fernández Vial (1-2) y O'Higgins (0-4). Luego, los albos se recuperaron y clasificaron a la Copa Libertadores tras ganar la liguilla de fin de año.

"Sabíamos que íbamos a mejorar. Mejoramos con mucha tranquilidad, ya que ese torneo era largo, o sea, te podías recuperar, no como hoy. Además, teníamos un equipo potenciado, armado, ya que habíamos sido campeones (1986)", recuerda Raúl Ormeño.

El actual bajo nivel de los dirigidos por Gustavo Benítez superaron el mal inicio de 2011, cuando el entrenador era Diego Cagna. Con el ex volante de Boca Juniors en el banco, quien alcanzó a dirigir los primeros tres partidos y luego renunció, Colo Colo perdió los tres encuentros iniciales: Cobresal (por secretaría, por 3-0), Wanderers (2-1) y Universidad de Concepción (5-1). Luego, Luis Pérez dirigió el cuarto y quinto partido (derrota ante San Felipe por 2-0 y victoria a Palestino por 3-0). En el sexto juego, el argentino Américo Rubén Gallego asumió como adiestrador del "Cacique" y lo hizo con un triunfo ante Unión Española, por 2-1.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.