Alcalde de Lota solicita al gobierno más seguridad tras muerte de hermanos

triple-homicidio-en-lota

Mauricio Velásquez se reunió con el Intendente del Biobío, Rodrigo Díaz para solicitarle que se apliquen medidas de seguridad para evitar este tipo de hechos.




Durante este lunes el alcalde de Lota, Mauricio Velásquez, se reunió con el intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, para solicitarle que se adopten medidas de seguridad a raíz de los últimos hechos de violencia en la ciudad.

Esto tras el asesinato de los hermanos a Jorge, David y Moisés Meza Burgos de 21, 27 y 29 años, ocurrido durante el fin de semana y cuyos cuerpos fueron dejados en el hospital de la comuna.

"Los principales factores que afectan a la comuna de Lota es el desempleo y el consumo de drogas y estamos haciendo todo lo posible en combatir aquello", sostuvo el edil.

Agregó que no se puede atribuir la culpa del aumento del consumo de droga a quienes llegan a vivir a la ciudad, "pero por lo que señalan nuestros vecinos de sectores donde se está consumiendo droga se trata de gente que viene de otras ciudades y se instalan acá, pero es un problema que pasa también en otras ciudades", sostuvo Velásquez.

Por su parte el diputado Manuel Monsalve (PS) señaló que producto de la situación de inseguridad que hay en Lota se reunieron hace un tiempo tanto con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, como con el subsecretario del delito, Óscar Carrasco, para solicitar ayuda, sin embargo, según dijo, aún no hay avance.

"Le manifestamos nuestra preocupación por lo que está ocurriendo, propusimos mayor inversión para instalar cámaras de seguridad en los sectores de mayor riesgo y disponer de vehículos de seguridad pública para reforzar la labor de carabineros. Lamentablemente no lo logramos conversar y el tiempo nos ha dado la razón por eso volvimos a insistir con el Intendente del Biobío", declaró el parlamentario.

En tanto José Miguel Ortiz encargado regional de seguridad pública sostuvo que la petición de aumento de personal policial se realiza en función de las denuncias que se realicen.

"La comisaría de Lota es nueva, fue inaugurada hace dos años, y la dotación policial va de la mano de la cantidad de denuncias, cuando se analiza desde la policía donde enfocar recursos eso tiene que ver con la cantidad de delitos que se hayan denunciado en la comuna y por cierto Lota es donde hay que priorizar el trabajo policial", dijo.

Miriam Muñoz amiga de la familia de las víctimas y vecina del sector sostuvo que "Lota empeora día a día y todo por culpa de la droga. No sé qué habrá motivado la muerte de estos chicos, pero ellos eran tranquilos, ubicados".

El día martes el presunto responsable de la muerte de los hermanos Meza Brugos será formalizado en el Tribunal de Garantía de Lota.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.