Alcalde Sharp decide suspender clases en colegios municipales

valparaiso

La medida preventiva busca que las distintas instalaciones sean revisadas a fin de garantizar la seguridad de los escolares. Esta mañana, además, el servicio de Metro de la ciudad fue normalizado.




Luego del sismo 6.9 Richter registrado a 72 km al Oeste de Valparaíso, el alcalde de la comuna, Jorge Sharp, informó a través de su cuenta en Facebook que las clases para los alumnos del sistema público o municipal fueron suspendidas para este este martes. 

Según detalló en su publicación, la medida se funda en la serie de antecedentes que recopiló la Municipalidad, referente al estado de los establecimientos tras el movimiento telúrico registrado a las 18.38 horas de ayer lunes.

"Esta decisión de carácter preventivo, no incluye a directivos, profesores y asistentes de la educación a quienes les solicitamos presentarse a sus lugares de trabajo a fin de realizar un chequeo exhaustivo de todas las escuelas y liceos de Valparaíso para garantizar la seguridad de nuestros niños, niñas y jóvenes", detalló el edil.

Metro de Valparaíso

Luego de que el sismo provocara que el servicio del Metro de Valparaíso también paralizara, hoy tras las diferentes pruebas volvió a operar con normalidad. 

La empresa aseguró que se realizaron todas las verificaciones que eran necesarias.

Al respecto la ministra de Transportes, Paola Tapia, aseguró en entrevista con 24 horas que la compañía, "en pos de la seguridad" debió realizar esas tareas. "Todo hoy está funcionando con normalidad", dijo.

https://twitter.com/MetroValpo/status/856795259103174660

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.