Alejandro Camargo y el golazo ante O'Higgins: "Cerré los ojos y le pegué"

camargo

El mediocampista de la Universidad de Concepción analizó el revuelo que causó su tanto de mitad de cancha en el último minuto del duelo ante O'Higgins. "Cualquier jugador quiere marcar un gol que quede en la historia de su club", agregó.




"Lo saqué del Play Station", dice entre risas Alejandro Camargo, cuando trata de explicar el golazo que marcó la jornada de domingo el fútbol a nivel mundial.

El volante está tranquilo, procesando todo el revuelo que causó el tanto de media cancha que anotó en el último minuto del partido entre la Universidad de Concepción y O'Higgins en el Ester Roa, gol que le ha valido alabanzas incluso de medios internacionales.

"He visto las noticias, leo twitter y sale el gol en todos lados. No se puede explicar lo que siento porque yo no hago goles así, pero es algo muy lindo", cuenta el mediocampista chileno argentino del club penquista, un día después de su golazo.

"La pelota podría haber caído en las gradas o muy lejos. La vi venir, cerré los ojos y le pegué, ahora que haya llegado al arco es otra cosa, podía haber caído al lateral", dice con sinceridad Camargo, en relación al momento en que capturó el rechazo de Miguel Pinto.

"He recibido muchos saludos y felicitaciones desde Mendoza, Curicó y Lota, clubes donde jugué antes, y de mucha gente del fútbol también. Cualquier jugador espera anotar en algún momento un gol que quede en la historia del club que defiende", sostuvo el medicampista, agregando también que "por televisión uno se da cuenta que la pelota va a entrar al arco, pero cuando yo le pegué, pensé que daba en el travesaño o se iba para cualquier lado".

Ahora, seguramente disputará el título al mejor gol del año con uno similar de su compañero en el mediocampo de la UdeC, Fernando Manríquez, anotado justamente también en el semestre pasado a O'Higgins. "Carranza era el arquero esa vez, voló y alcanzó a tocar la pelota. En cambio ahora el arquero iba trotando y después caminó", analizó Alejandro Camargo al comparar ambos tantos. "Nunca la practiqué en los entrenamientos, pero habíamos visto videos en los que nos mencionaron que el arquero de ellos jugaba adelantado. Me quedó ahí, cerré los ojos y le pegué", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.