Alejandro Domínguez y la Copa América Centenario en Estados Unidos: "El fútbol derriba fronteras"

El presidente de la Conmebol destacó la realización del torneo fuera de Sudamérica.




El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, habló en la página de la Confederación sobre la celebración de la Copa América por primera vez en los Estados Unidos y fuera de Sudamérica. "El fútbol ha derribado fronteras y ha logrado unir a un hemisferio entero", dijo Domínguez.

Además, el presidente de la Conmebol continuó alabando la realización de la Copa América Centenario. "Es un momento histórico que hay que reconocer y se agradece a quienes en su momento hicieron posible el sueño de tener una confederación en Sudamérica", declaró Domínguez.

Cabe destacar que la Conmebol fue fundada por cuatro países: Argentina, Chile, Brasil y Uruguay. Por lo mismo, el mandamás del fútbol sudamericano agradeció el "arduo trabajo de cien años que merece un reconocimiento a muchos dirigentes del fútbol continental". 

Además, Domínguez enfatizó sobre la misión que tiene la Conmebol en el fútbol. "La Conmebol está enfocada en fortalecer el fútbol y a que se desarrolle un deporte con tanta materia prima en Sudamérica y lo importante es volver a focalizar eso y en ello estamos".

Por último, pidió a los aficionados que confíen en sus nuevos directivos. "El fútbol sudamericano tiene a los mejores jugadores, técnicos e hinchada y nos resta a los dirigentes estar a la altura y, cuando lo logremos, vamos a conseguir que el fútbol sudamericano sea aún más reconocido de lo que es hoy", cerró Domínguez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.