Alessandri asume alcaldía de Santiago criticando "amarre" de contratos

felipe alessandri

El edil aseguró que solicitará una auditoría externa a la administración de Carolina Tohá por "problemas económicos".




Con una crítica visión sobre la administración de Carolina Tohá asumió esta mañana en municipio de Santiago el nuevo edil, Felipe Alessandri (RN).

En su discurso, el ex concejal destacó lo que serán los cuatro pilares fundamentales de su mandato: el diálogo con los movimientos estudiantiles, el trabajo con los vecinos, el trabajo con los funcionarios municipales y con los inmigrantes.

Respecto al último tema -arista que ha marcado el debate político en las últimas semanas-, Alessandri indicó que "esta es una comuna inclusiva, no podemos estigmatizar. La delincuencia no tiene nacionalidad, la inmensa mayoría de los migrantes viene a aportar y los que no, tendrán que pasar por los tribunales de justicia".

Por otro lado, el alcalde aseguró que solicitará una auditoría externa a la gestión de Tohá por la existencia de "problemas económicos.

"Amarre" de contratos

Finalmente, Alessandri cuestionó la renovación de contratos que hizo Tohá al salir del Municipio, hecho que calificó de "amarre".

"La administración anterior renovó los contratos hasta diciembre de 2017. A mí me hubiera gustado tener la posibilidad de poder evaluar algunos de ellos porque es natural y de sentido común que un alcalde entrante quiera trabajar con la gente que mejor le parece", manifestó.

"Los considero lamentable pero ya está hecho, así que nosotros vamos a trabajar con lo mejor y ciertamente que lo vamos a evaluar", concluyó el edil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.