Aleuy le insiste a la CNTC que el camino es el diálogo y no el paro

Mahmud Aleuy

Desde la Confederación Nacional del Transporte de Carga aseguraron que la movilización sigue vigente hasta que ellos firmen el acuerdo alcanzado, del cual dicen se han sentido excluidos.




Si bien la noche de ayer martes se anunció que el Gobierno llegó a acuerdo con los camioneros, lo que supondría la suspensión de la movilización que realizaría el gremio a contar del medio día de hoy, aún hay un sector que no se ha mostrado conforme. 

Desde la  Confederación Nacional del Transporte de Carga  han señalado que se han sentido excluidos de dicho acercamiento, por lo que el paro anunciado sigue vigente hasta que ellos vean y firmen el acuerdo, que incluye seis puntos, esta mañana en La Moneda.

"Sólo nuestra firma en el documento mañana a las 11.00 horas suspenderá la movilización. Por lo tanto, seguimos movilizados como se había indicado anteriormente y de no concurrir con nuestra firma en el acuerdo haremos sólo lo que hemos acordado en la asamblea", dijo Sergio Pérez.

Teniendo en cuenta aquello, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, les insistió en que el único camino para llegar a una solución concreta a los problemas que los aquejan son el diálogo y el entendimiento.

"Tuvimos una reunión, tuvimos un acuerdo y lo vamos a firmar ahora a las 11.30, los problemas en Chile se arreglan dialogando, no se arreglan con paros", sostuvo la autoridad de gobierno.

En esa línea, agregó que "yo creo que la reunión que tuvimos con Chile Transporte demuestra que si dialogamos adecuadamente podemos solucionar los problemas, lo que ellos quieran o no quieran hacer es decisión de ellos".

En cuanto a las declaraciones que entregó el presidente de la Federación de Camioneros del Sur, referentes a que no hay acuerdo, el subsecretario los instó a "resolver sus problemas gremiales".

Sobre si existe preocupación ante un eventual paro, Aleuy aseveró que el gobierno siempre está alerta ante posibles situaciones que pudieran afectar a la población, pero que "la gente tiene todo el derecho de manifestarse, sin producir problemas al resto de los ciudadanos en el país y aquellos que lo hagan les vamos a aplicar la ley".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.